top of page

¿Quieres Perder Peso?

Actualizado: 17 nov 2022

Acelera tu metabolismo come mas y mejor.


El metabolismo no se refiere a que tanto tu trabajas de rápido, sino que tan rápido o frecuente a las cascadas metabólicas de los diferentes compuestos derivados de los macro-nutrientes como son: carbohidratos, grasa o proteínas son metabolizadas a nivel celular para crear energía o reservas energéticas dentro de tu cuerpo.


Estas ocurren en varias partes como el músculo, la grasa o el hígado. Este ultimo es la principal máquina metabólica de tu cuerpo, que tan rápido trabajan estas vías metabólicas en tus células debe depender mucho que relación tiene y que tanto es estimular aquellas glándulas adosada o relacionados con las funciones digestivas, te digo algo, son varias.



El metabolismo de la célula viene siendo el principal punto de partida y de llegada de una buena nutrición y excelente peso.


El metabolismo de una persona en ciertas condiciones por ejemplo los pacientes con síndrome metabólico y diabetes se encuentra alterado sabemos que en el día 12 se sintetiza mas de 600 hormonas y mediadores químicos y es en este hígado en donde ocurre la mayor parte de reacciones pero son dinámicas el músculo y la grasa junto con el tejido adiposo con los tejidos mas grandes del cuerpo que es la piel y eso junto con el intestino es muy activo aquí las hormonas producidas por las glándulas.


Es lo que facilita el sistema endocrino a partir de la glándula suprarrenal es la glándula pituitaria y el hipotálamo a partir del páncreas, el hígado, el sistema endocrino libera sustancias que son sumamente activas en el proceso de aceleración o desaceleración de tu metabolismo.


La función del sistema gastrointestinal tiene que estar en las mejores condiciones para transportar sus nutrientes, macro-nutrientes y otros elementos de la comida es importantísimo pero mas allá de la comida están los alimentos que son los que nutren las células además de estar en excelentes condiciones estimulamos la forma que va trabajar mas y por ende, tu comida va ser procesada diferente, ahí es cuando escuchas hablar del metabolismo.


¿Que es Aceleración o Desaceleración?


Prácticamente estamos hablando de metabolismo celular, aquí lo importante es conocer mucho que son las acciones de las hormonas como estimular el sistema gastrointestinal y además de eso como el sistema nervioso central necesita estar en mejores condiciones, para finalizar solo imagínate que nosotros liberamos diferentes sustancias en diferentes formas como la serotonina, la melatonina y estas están ligadas a diferentes centros de placer.


Cuando estamos en niveles bajos de serotonina es que tenemos pocas sensaciones de placer y por ende eso nos puede dar muchos problemas pero en realidad es que neurologicamente nuestra serotonina los niveles son bajos y por ende eso manda señales para que nuestra leptina sea baja que es nuestra hormona de la saciedad y para que todo nuestra sistema funcione de una forma mas lenta el cerebro debe ser estimulado de la mejor manera para que el hipotálamo mande señales importantes a la pituitaria y estas hormonas sean liberadas al torrente sanguíneo.


Faltaba una cosa muy importante también, el tiroides que es la máquina de metabolismo con sus cuatro hormonas principales la hormona estimulante del tiroides la T3 y T4, la T3 reversa que es importantísima para el proceso de aceleración y no aceleración del metabolismo.


Para conocer mas de este tema te invitamos a que nos sigas en las redes sociales, para enseñarte como acelerar o desacelerar tu metabolismo modificando estos componentes.




Haz Tu Cita Con Nosotros


Nuestro WhatsApp: (+503) 7745-6249


Llámanos Al: (+503) 2562-1635

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page