top of page

¿Porque Las Mujeres Acumulamos Grasa En Las Pompis?

Actualizado: 17 nov 2022

Lo primero: el porcentaje de grasa de la mujer suele ser mas alto que en el hombre, los hombres tienen entre el 8% y el 24% (depende de la edad) y las mujeres se encuentran entre el 21% y el 36%.





Esto se debe ha los efectos del estrogeno. hormona femenina la cual se prepara para un posible embarazo, desde el desarrollo puberal.


Es importante conocer como se va acumulando y distribuyendo la grasa corporal, la distribución de la grasa en el cuerpo es de dos formas o patrones característicos de cada genero.


Distribución de Grasa Ginecoide


Se asocia a las mujeres a las mujeres. este tipo de aumento y distribución de grasa es al que nos referimos cuando el cuerpo adquiere la forma "tipo pera", que es mas ancho arriba del cuerpo.


Distribución de Grasa Androide


Asociada a los hombres, es el tipo de distribución al que nos referimos cuando hablamos del cuerpo "tipo manzana", la grasa acumulada en la zona central del cuerpo, sobretodo en el abdomen y la cintura.


Ah la hora de almacenar tejido graso el cuerpo humano responde a nuestra genética, nuestro estado hormonal y la disposición de los adipocitos (las células que acumulan la grasa para utilizarla como fuente de energía).


En las mujeres, los estrogenos nos predisponen a la acumulación de grasa en la zona de las caderas y de la parte superior del muslo, además los adipocitos suelen estar en mayor cantidad en esta zona desde la pubertad.


En conclusión, los patrones alimenticios, las hormonas femeninas y la genética


Contribuyen ha que el acumulo de grasa producto de una mayor síntesis de trigliceridos a nivel muscular dentro del adipocito obedece a una distribución estrogenica, pre-conceptual acompañada de una carga genética que busca proteger la especie alistándola para la procreación, protegiéndola y entrenándola para una maternidad libre de riesgos cardiovasculares, cuando esta se acompaña de medidas de cintura menores o no mayores a 88 centímetros.



Consulta Con Nosotros


Nuestro Whatsapp: (+503) 7745-6249


Llamanos Al: (+503) 2262-1635

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page